Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

Esta Pagina dejara de Actualizarse en Marzo 2020

sábado, 29 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén) fomenta la agricultura y rememora su origen colono con huertos municipales


   El Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén) ha abierto un procedimiento para adjudicar huertos municipales con el objetivo de fomentar la agricultura y el autoabastecimiento entre los vecinos a la vez que rememora también el origen del municipio, una de las Nuevas Poblaciones fundadas en Andalucía a por el rey Carlos III. "Este año se cumple el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, que supuso la llegada de colonos de Centro Europa para repoblar diversas áreas de Andalucía, para lo que a estas personas se les concedía suertes de tierra, ganado y dinero", ha comentado a Europa Press el alcalde, Juan Caminero. 
    Así, se ha querido aunar este "guiño a la historia de Santa Elena" con el fomento de la agricultura y la ganadería, de modo que los vecinos "puedan cultivar y se puedan autoabastecer con productos de la huerta", algo que no es desdeñable "teniendo en cuenta la situación actual".  
  Los huertos se ubicarán en la finca de La Aliseda, donde el Ayuntamiento posee unas 24 hectáreas, siete de las cuales se ubican en zona de vega y habían sido cultivadas anteriormente. En un primer momento, se destinarán a este fin unas tres hectáreas divididas en parcelas de unos 300 metros cuadrados. 
     Para su adjudicación, se ha abierto una convocatoria a la que han concurrido que 16 vecinos de Santa Elena. "Hay menos solicitudes que terreno, así que no se va a quedar nadie excluido", ha comentado el alcalde. De este modo, la adjudicación se realizará de forma directa y no por sorteo, como inicialmente estaba previsto.
      Caminero ha recordado que se cuenta con una ordenanza sobre estos huertos y ha destacado que los adjudicatarios "recibirán su parcela totalmente cerrada", ya que el Consistorio ha realizado una inversión para acotarla y dotarla de abastecimiento de agua. "Lo próximo será proceder a la delimitación de las parcelas y cada uno que la explote", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario